Genesis – The last domino?

Son pocas las veces que se han podido reunir y quizás sea el último tour… o no. Quién lo sabe, pero esta es una gran oportunidad para disfrutar de la música de Genesis.

El grupo se forma en el año 1967, en Inglaterra. Anthony Phillips (guitarra), Mike Rutherford (bajo), Tony Banks (teclados), Peter Gabriel (voz) y Chris Stewart (batería) eran sus primeros integrantes.

Su primer álbum, From Genesis to Reveletion, sale en 1969 siendo su debut. Ya para ese mismo álbum se produce el primer cambio de integrantes cuando John Silver reemplaza a Stewart en la batería.

Silver, a su vez, sería luego reemplazado por John Mayhew quien hace su debut en el álbum Trespass en 1970. Sin embargo, ese mismo año Phil Collins se hace cargo de la batería y también es convocado Steve Hackett tras la salida de Anthony Phillips.

Nursery crime, Foxtrot y Selling England by the pound, este último donde aparecen temas como I know what I like (in your wardrobe), reciben muy buenas críticas. Y el liderazgo de Peter Gabriel le da una impronta más teatral a la banda.

1974 y 1975 son los años de un disco doble (The lamb lies down on Broadway) que propicia una gira y, al finalizarla, Peter Gabriel abandona la banda.

Phil Collins asume como vocalista luego de buscar reemplazantes sin éxito, y luego sumarían a Chester Thompson en la batería para los shows en vivo. Durante esta época se graban A trick of the tail y Wind & wuthering, dos grandes álbumes que además también finalizan con la participación de Hackett en el grupo.

Y es apartir de 1977, con la grabación de And then there were three que quedan conformados como un trío. El tema Follow you, follow me fue un gran éxito logrando el Disco de Oro en los Estados Unidos.

Duke, Abacab, Genesis e Invisible touch, con temas como In too deep, entre otros, hicieron que los estadios se llenaran para verlos.

We can’t dance, luego de un parate de 5 años, resultó un gran disco con grandes éxitos y la que parecía la última gran gira mundial allá por 1992.

Hubo que esperar 15 años para volver a ver al trío tocar juntos en la gira europea Turn it on again del año 2007. Y casi otros 15 más para tener esta nueva (y última?) oportunidad de verlos.

Esta nueva gira británica es una gran oportunidad para disfrutar a estos grandes músicos, quizás sea momento para recordar grandes épocas y grandes éxitos.

Junto a este nuevo momento Liverpool, cuna de grandes músicos, nos llevará también a imaginarnos y ser parte en sus calles y sus lugares tan peculiares como The Cavern, nos transportará por su banda ilustre The Beatles. Y por qué no asistir también a ver al equipo de football local en el mítico Anfield Road. En fin, te proponemos transportarnos en el tiempo y disfrutar de esta aventura que promete ser maravillosa e inolvidable.

Te invitamos a participar de este maravilloso viaje, nos acompaña FM MIlenium, quien seguramente nos irá dando más información y, obviamente, el repaso por los grandes temas de este grupo .

Sé parte, no te lo pierdas… The Last Domino… Si no es ahora… cuándo?!

Hagámoslo juntos!

Un Comentario

  1. Chino

    muy buena nota . Ojala pueda ir !!

Dejá tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Campos requeridos marcados con *