Cómo son las nuevas reglas para viajar COVID 2021

Ezeiza

Acaba de comenzar un nuevo año, antes que nada, ¡Feliz 2021! El inicio de este años trae nuevas reglas para viajar y desde aquí queremos acercarles algunas herramientas para poder consultar durante los procesos previos a un viaje si es que ya lo tienen en mente o programado.

Todo este nuevo mundo produjo cambios sustanciales a la hora de pensar en abordar un avión. Y con ello los países van modificando, según avancen o retrocedan los acontecimientos, las diferentes restricciones o documentos necesarios para viajar.

Algunos aún mantienen las fronteras cerradas a los argentinos como es el caso de Uruguay y el caso de algunos países que integran la comunidad europea también. Otros exigen un test de PCR negativo, como Brasil, Perú y Paraguay.

Todas estas condiciones pueden ser chequeadas en el sitio de IATA (Organización Internacional de Transporte Aéreo). En su sitio web posee un mapa interactivo del mundo donde muestra los requisitos de ingreso por país por país:

https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Otro de los requisitos que sigue vigente es el de completar la declaración jurada 48 horas antes de viajar, al llegar o salir de Argentina:

https://ddjj.migraciones.gob.ar/app

Y, por último, para ingresar al país hasta el próximo 9 de enero se debe presentar un  certificado de PCR NEGATIVO dentro de las 72 horas previas al viaje y realizar cuarentena de 10 días a la llegada.

Como verán, esto es muy dinámico y permanentemente encontramos nuevas reglas para viajar, por lo tanto sugerimos que nos consulten, para eso estamos!

Hagámoslo Juntos. ¡Buen 2021!

Dejá tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Campos requeridos marcados con *