Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

USA

Siguen los cambios en este 2021 y en los primeros días se van adoptando nuevas reglamentaciones de ingreso para realizar los diferentes viajes. Ahora es el turno de conocer los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos.

A partir del día 26 de enero, todos los pasajeros ingresando a Estados Unidos deberán presentar una prueba con resultado negativo de test para SARS-CoV-2. La prueba debe ser una Molecular (ejemplo: RT-PCR, NAAT, LAMP) o una prueba de antígenos, realizada dentro de las 72 horas previas al viaje hacia los Estados Unidos y debe presentarse durante el check-in, de lo contrario no se permitirá el embarque.

El certificado de la prueba debe ser emitido con los mismos datos del documento de identidad de viaje (pasaporte con el que se ingresará a los Estados Unidos). Los idiomas aceptados son inglés, español y portugués.

Además, se deberá completar la Declaración Obligatoria: “PASSENGER DISCLOSURE AND ATTESTATION TO THE UNITED STATES OF AMERICA”, y presentarla en el aeropuerto de origen en formato físico o digital.

Sigue vigente, además, el formulario de “DECLARACION JURADA” que será necesario completar antes de viajar solicitado por las Autoridades Argentinas.

Pasajeros que no cumplan con estos nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos no podrán embarcar en el aeropuerto de origen.

Estas son las últimas novedades en este nuevo mundo COVID, ahora 2021. Seguiremos informando cambios de reglamentaciones y requisitos para viajar por el mundo a la espera del fin de la pandemia. Mientras tanto, sigamos cuidándonos!

Dejá tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Campos requeridos marcados con *