Aeroparque Jorge Newbery

Entre todas las cosas que pasaron en el mundo aeronáutico en nuestro país, el cierre de Aeroparque (programado con anterioridad a la pandemia) también produjo cambios en las líneas aéreas que atendían en la terminal Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

El Aeroparque Jorge Newbery cerró sus operaciones aéreas el 1º de agosto del año pasado por obras de modernización en la pista y en el sector de la terminal en el que operarán los vuelos regionales.

Estas remodelaciones permitirán las operaciones de aeronaves de mayor porte, como los Boeing 787 y los Airbus 330.

La linea de bandera, Aerolíneas Argentinas, ya informó que los vuelos con salida desde el aeroparque metropolitano están programados a partir del próximo 16 de marzo. Por ahora, es solo para vuelos de cabotaje y, más adelante, podrían sumarse vuelos regionales.

Otro de los afectados fue el Aeropuerto de El Palomar, por lo que las aerolíneas low-cost también comenzarán a operar desde el aeroparque porteño desde el 16 de marzo. Jetsmart ya tiene vuelos disponibles en su sistema con salida desde Aeroparque.

Flybondi, por su parte, también comenzó ya con la programación para el retorno a esta base y en los próximos días anunciarán cronogramas con Aeroparque como nuevo punto de partida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>