Finalmente y luego de un tiempo que pareció eterno, se corrió nuevamente la Maratón de Buenos Aires el pasado 10 de octubre, como siempre a cargo de la Fundación Ñandú.
A diferencia de lo que venía sucediendo los años anteriores a la pandemia, esta vez se corrieron juntas la Maratón de 42 Km y la Media Maratón de 21 Km.
El circuito fue el mismo que en el 2019 para ambas distancias por Av. Sarmiento y Av. del Libertador recorriendo los barrios de Palermo y Recoleta, siguiendo luego por el Obelisco y tomando Diagonal Norte hasta Casa Rosada.
Los 21K emprendieron allí mismo el camino de regreso, primero por Avenida de Mayo y luego por la 9 de Julio, continuando por la Autopista Illia y finalizando por Figueroa Alcorta.
La maratón tuvo el mismo cierre, aunque previamente se extendió por Puerto Madero, La Boca y Barracas.
En los 42K masculinos, el ganador fue el boliviano Hector Garibay con un tiempo de 2:11:58, segundo David Rodriguez con 2:21:54 y en tercer lugar completando el podio Ulises Sanguinetti con 2:24:56.
En los 42K femeninos, la marplatense Florencia Borelli se consagró ganadora con un tiempo de 2:32:28, segunda fue Karina Fuentealba con 2:48:32 y tercera en el podio Maria del Carmen Arguello con 2:54:01.
En cuanto a la media maratón, Fabián Manrique, originario de Merlo, Provincia de Buenos Aires, dio el batacazo y se quedó con el primer puesto con un tiempo de 1:04:43.
Entre las mujeres, la tucumana Agustina Landers fue quien venció en la Media Maratón con un tiempo de 1:17:22.
Tardó pero llegó, y claramente la Maratón de Buenos Aires 2021 no defraudó.
Leave a Reply